REPROBANDO EXÁMENES

9:26



Todos en algún momento de nuestras vidas tuvimos nuestro momento de estudiantes, desde jardín de niños hasta la universidad, sin duda cada uno de nosotros tenemos un mundo de historias por contar, desde nuestras amistades, las vivencias, los recuerdos, las conversaciones, quién no se enamoró de alguna maestra o maestro en el caso de las chicas, como recuerdo a mi maestra Rocío de 3º , ella me partió el corazón, al mismo tiempo me engañaba como con 35 compañeritos de mi clase, guardo gratos recuerdos de mi época de estudiante. Pero en algo que estarás de acuerdo conmigo es que al llegar la hora de los exámenes, la mayoría moríamos de pavor, hayas estudiado o no, la preocupación ahí estaba, lo peor de esto era cuando llegaba el resultado, cuando te dabas cuenta que tus temores se hacían realidad, habías reprobado.

El examen no es otra cosa mas que la prueba para saber si estas apto para alguna actividad, nunca terminamos de estar en examen, los hay por todos lados, en cada área de nuestra vida, siempre Dios nos pondrá frente a un nuevo examen para probarnos, para ver nuestra actitudes, nuestras aptitudes y ponernos en marcha hacia El sueño que el puso en nosotros.
Saúl fue el primer rey de Israel, un joven como tú y como yo, con algunos problemas de autoestima, él mismo no se consideraba digno de muchas cosas, decía de si mismo que era el mas chico de los hijos de su padre, incluso que su familia era de las mas insignificantes de la tribu de Benjamin (una tribu muy pequeña por cierto), aun así, Dios lo escogió, puso su mirada en él, no por lo que Saúl pensaba de si mismo, sino por lo que Dios sabia que Saúl podía hacer con la ayuda de El, y lo puso como rey, Samuel lo unge y comienza su reinado (1 Samuel 10:1).
Inmediatamente Dios empieza a tratar con Saúl, su primera batalla fue con los amonitas (1 Samuel 11) y sale victorioso, después con los filisteos (1 Samuel 13) y parecía que todo iba bien. Es entonces cuando Dios empieza con los exámenes en la vida de Saúl, en esta lucha contra los filisteos, Saúl debió esperar a Samuel para ofrecer el  holocausto a Dios (1 Samuel 13:8-14), Saúl reprueba el primer examen, después de esto, le da la orden de acabar con Amalec (1Samuel 15), de exterminarlo, de no dejar nada con vida, incluso mujeres, niños y animales, Saúl cumple la orden a medias, ya que trae ganado y perdona la vida del rey  de Agag de Amalec, Samuel sale al encuentro y le hace ver que se equivocó y Dios decide terminar con el propósito para la vida de Saúl.

Que triste es ver vidas que no pasaron la prueba, que difícil es ver sueños frustrados, que lamentable es ver jóvenes que tenían potencial, que tenían animo, que tenían un llamado, que Dios los escogió para una obra en su camino, pero que lamentablemente no pasaron el examen, a la hora de ser probados, tal vez las circunstancias, los obligaron a regresarse a ya no pelear, el pecado es la mas grande prueba tal vez que debemos enfrentar y pasar en nuestras vidas, que difícil es para alguien que lo alcanzó el pecado levantarse, piensas que no hay esperanza, que Dios nunca te perdonará, que se acabo todo para ti, pero hoy quiero decirte, que Dios esta en control, que incluso tus errores él los puede convertir en las mas grandes victorias, quiero invitarte a que no te detengas, que así como en la escuela tenemos oportunidad de pasar esa materia con la cual, batallamos, Dios también nos da oportunidades, si caíste, si desmallaste, si estas desanimado porque la prueba es dura. 

No te preocupes, levántate, prepárate, porque pronto tendrás tu segunda oportunidad, para presentar ese examen reprobado. Que contraste la vida de Saúl con la de David, David un hombre conforme al corazón de Dios, ¿se equivocó? Si, ¿cometió errores? Claro que si, pero el siempre se levanto y pidió volver a presentar el examen, el apóstol Pablo, escribe que nuestra fe mas preciosa que oro tiene que ser probada, también le dice a Timoteo que debe presentarse ante Dios como un obrero aprobado que no tiene de que avergonzarse.
Querido lector, no te detengas, no desistas, no te rindas, vuelve a intentarlo, y si por diferentes cuestiones vuelves a caer…. Vuelve a intentarlo cuantas veces sea necesario.


Alex Trujillo


You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe