LAS ABEJAS

12:34




Desde hace muchos años se viene diciendo que, desde el punto de vista teórico, las abejas no deberían poder volar, pues según el tamaño de sus alas, el peso de sus cuerpos y la aerodinámica conocida, los cálculos dicen que su vuelo no es posible. Según los cálculos, el problema fundamental radica en que sus alas son tan pequeñas que no deberían producir suficiente sustentación durante el vuelo. Pero es evidente que vuelan.
¿Por qué pueden volar las abejas?

El mecanismo aerodinámico que da respuesta a esta pregunta, era un misterio hasta hace poco, y ha sido descubierto hace poco por investigadores del Instituto Tecnológico de California. Es básicamente el siguiente:
A diferencia de otros insectos voladores que baten las alas entre los 145 y 165 grados, las abejas las baten menos de 90 grados pero lo realizan a mucha velocidad, a una frecuencia de 230 aleteos por segundo. Utilizan un patrón mixto de aleteo menos eficiente que el aleteo amplio y más lento de otros insectos a pesar de su necesidad de volar lejos en busca de alimento y volver, pero al mismo tiempo pueden conseguir mayor sustentación cuando la necesitan, como al llevar cargas pesada como el néctar y el polen.
La técnica de las abejas, que ha sido calificada de insólita, consiste en que “el ala se mueve hacia atrás en un arco de 90° y mientras vuelve hacia delante va girando. Dicho proceso se repite doscientas treinta veces por segundo. […] Se parece a una hélice en la que, además, la paleta rotara”, según explica un miembro del equipo de investigación.
El descubrimiento de esta singularidad, podría ayudar a los ingenieros aeronáuticos a diseñar hélices más eficientes o aeronaves de alta maniobrabilidad.

Andando por la red, me encontré con este articulo sobre las abejas y pensé, que bueno que las abejas no saben de aerodinámica, sabes, creo que nosotros somos muy parecidos a las abejas, tal vez nuestras capacidades no den para poder pensar en volar, en ocasiones nuestros pecados tampoco nos dan para siquiera pensar que podemos volar, las circunstancias de la vida, ni siquiera nos permitiría en soñar con volar, tal vez sea tu situación económica, el lugar en donde estas, tal vez piensas que no tienes el estudio suficiente, o que se yo, tu mejor que nadie sabes que es lo que te impide volar.
Tal vez si la abeja conociera las leyes de aerodinámica diría: mejor no lo intento, mis alas son muy chicas y mi peso es mayor y podría pensar mil excusas para no intentarlo, pero no, lo que ella ve es la necesidad que tiene de volar, ella necesita volar, su naturaleza es volar, es indispensable y si tiene que hacer un esfuerzo mayor, lo hará, y lo hace, no se detiene, no escucha a los grandes ingenieros, que dicen es imposible, según nuestras leyes la abeja no podría volar, pero no los escucha y cada día emprende el vuelo una vez mas, moverá sus alas aun mas fuerte que cualquier otro animal que si entra dentro de estas leyes, pero no se rendirá.


Hoy solo quiero decirte, no te rindas, muchos dirán de ti que no podrás hacerlo, que es imposible, que no fuiste diseñado para eso, hablaran para que te rindas y desistas, pero seamos como las abejas, emprendamos el vuelo cada día, esforcémonos cada vez mas, demos un mayor salto cada vez, si te has rendido porque las cosas no han salido como tu querías te invito a levantarte, si algo salió mal, no es momento de rendirse

Un hombre intentó hacer cinco compañías de autos, y las cinco quebraron. Volvió a comenzar y fue todo un éxito. Se llamaba Henry Ford.

- En sus comienzos fue despedido de un periódico porque ¨le faltaba imaginación y no tenia buenas ideas¨. Después de eso, comenzó una serie de empresas y terminó con la quiebra y el fracaso. Volvió a comenzar y fue todo un éxito. Se llamaba Walt Disney.

- Un japonés llamado Akio Morita creó una olla para hacer arroz con la que quería ser millonario, peor fracasó rotundamente. Volvió a comenzar y creó la compañía SONY.

- Muchas veces rechazado por el equipo de básquet de su escuela, el nunca se dio por vencido y una vez dijo: “He fallado más de 9.000 tiros en mi carrera, perdí 300 juegos, en 26 ocasiones me han confiado el tiro ganador y he fallado. Y es por todo eso que ahora tengo éxito, siempre volví a empezar”. Claro, era Michael Jordan

- Le rechazaron 1009 veces su receta. Le dijeron que jamás iba a resultar, que los americanos no comerían ese tipo de pollo frito. El Coronel Sanders no se dio por vencido y hoy KFC es una cadena millonaria.

- No habló hasta que tenía cuatro años y no aprendió a leer hasta los siete años, sus maestros y sus padres pensaron que era deficiente mental, lento y antisocial. Finalmente, fue expulsado de la escuela y no fue admitido en la Escuela Politécnica de Zurich por retrasado. Pero no bajó los brazos, era Albert Einstein

- En sus primeros años, los maestros, dijeron que era "demasiado estúpido para aprender cualquier cosa." El trabajo no era mejor, ya que fue despedido de sus primeros dos puestos de trabajo para no ser lo suficientemente productivo. Se llamaba Thomas Edison.

- Jimmy Denny, gerente del estudio de grabación mas grande, despidió al novato cantante después de audicionarlo y le dijo: “Muchacho, naciste para manejar un camión, jamás podrás cantar”. Acababa de rechazar a Elvis Presley.

- “Dios nunca te va a usar! No sabes hablar, no tienes carisma y no pasaste por el seminario!” le dijo un pastor a un adolescente de 15 años. Muchos le dijeron que iba a fracasar. "No eres nadie, eres solo un payaso", le dijeron mas de una vez,  "No tienes teología, en un año nadie sabrá de ti" … hoy es quien escribe esta nota! 


No te rindas, vuelve a empezar. Recuerda que las abejas no sabemos de aerodinámica 


-ALEX TRUJILLO

You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe