#ExtremeLifePinching

9:14



Seguramente alguna vez has tomado decisiones apresuradas en tu vida y no es como que te conozca o te sepa algo en especifico pero como humanos intensos y seres muuuy pensantes pues suele sucedernos algunas veces. Podemos ir desde cosas muy insignificantes como  a mí me ha pasado que quiero tanto algo que me enterco conmigo misma y a veces termino comprando algo que no quería, el otro día me paso con un simple helado, anhelaba tanto saborear un helado de esos que venden en el centro de san pancho, pero pues la aborasada de yo no sabía qué sabor elegir porque si fuera por mí pues probaría de todos los sabores el mismo día y terminé pidiendo un sabor que no me gusto y no sacio mis ganas de helado.
Triste historia verdad, pero más triste aún y un tanto disparatado es la moda del  #ExtremePhonePinching  que es algo así como atrapada extrema de teléfono esto es la onda en redes sociales; si no sabes de lo que hablo te lo comento así en breve... Es una dinámica muy sencilla se trata de tomar tu smarthphone o celular como prefieras llamarlo con tus dedos pulgares y ponerlo en una situación de riesgo al borde de caerse, mojarse, destruirse y no volverlo a usar para lo que fue creado. En lo personal es algo bien absurdo, pero pues internet y sus modas nunca dejarán de sorprendernos,  lo más fumado es que hay bastante gente que sin pensarlo pone en riesgo su teléfono móvil solo por una tendencia social dejando de lado lo que les costó el aparato. Digo si yo tuviera un teléfono de $15,000 no haría nada similar, bueno si no lo hago con el de gama media que tengo menos con uno así.
¿Y me creerías que así somos en la vida cristiana? Aún sabiendo que hay conductas equivocadas nos gusta ponernos al frente de riesgos, al frente de momentos que nos llevan al pecado, momentos que no llenan nuestra ansiedad, nuestra hambre de amor ni nada de lo que necesitamos, exponemos nuestros corazones al dolor, al fracaso o la decepción  y me consta que nos hace falta madurar y valorar el amor de Dios hacia nosotros. Después de ponerte en el abismo de cosas que te dañan ya no hacen falta sermones, predicas ni exhortaciones intensas. Lo que necesitamos es sentir arrepentimiento real y con real me refiero a ese que ocasiona en ti el no volverlo a hacer, el remordimiento de conciencia de haber hecho las cosas mal sin necesidad de llegar a las consecuencias fuertes de nuestras actitudes, en ocasiones con el puro susto es suficiente.
 Y todo lo desencadenaré como una serie de preguntas ¿Por qué tomamos conductas así? ¿Por qué nos precipitamos  a tomar decisiones equivocadas? ¿Qué sentido tiene apresurarnos? ¿Es por moda? ¿Cuántos likes necesitamos para ser felices? ¿De qué depende que me sienta bien conmigo mismo? ¿Tengo que poner en riesgo lo que soy para ser aceptado? ¿Qué me exponga al dolor es parte de la voluntad de Dios?
Y así podría seguirle todo el día porque hay miles de preguntas en mi cabeza pero solo encuentro una solución para todas ellas en conjunto. ..
¿Cómo puede un joven mantenerse puro?
    Obedeciendo tu palabra.  Salmos 119:9 NTV
Cuando guardas la palabra de Dios en tu corazón y es parte de ti en todos los sentidos de tu vida puedes  contrarrestar esas dudas, esas inquietudes que no vienen de parte de Dios y que solo quieren confundirte, no sé qué cosa sea lo que tú estés poniendo en riesgo en estos momentos, pero te recomiendo que primero lo consultes con Dios, que él sea el que te confirme si es por ahí por donde vas o si es por otro lado, no llegues al punto de soltar tu móvil al abismo, no sueltes tus sueños, tus anhelos y lo que Dios te ha dicho a esa grieta sin fin, no hay necesidad de tocar fondo con el pecado para acercarte a Dios, consúltale hoy lo que vas a hacer para que te de sabiduría y saber si es conveniente seguir por ahí o cambiar el rumbo, consúltale si esa es la heladería correcta para comprar el helado de fresa que tanto buscaste. No te conformes con lo primero que encuentres porque Dios tiene lo mejor para sus hijos, no seamos mediocres en nuestra forma de vivir y de elegir. Dios es más sabio que toda la gente del mundo unida y él sabe qué es lo correcto.
Gente joven: ¡la juventud es hermosa! Disfruten de cada momento de ella. Hagan todo lo que quieran hacer, ¡no se pierdan nada! Pero recuerden que tendrán que rendirle cuentas a Dios de cada cosa que hagan. 10 Así que dejen de preocuparse y mantengan un cuerpo sano; pero tengan presente que la juventud —con toda la vida por delante— no tiene sentido. Eclesiastés 11:9-10 NTV

No corras el riesgo o el reto de vivir el  #ExtremeLifePinching   y poner en la cuerda floja tu vida, si vive al extremo pero al extremo del evangelio, al extremo de lo son los días en Dios.
 porque un día de estos tendrás que rendirle cuentas a Dios.

Un saludo y espero que esto te sirva de algo.
-Anii Funes





You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe