AGUANTA

8:00



Siempre he creído que Dios es sinónimo de acción, incluso hasta cuando asistía con el otro bando religioso, aunque “acción” para mí no cobraba el mismo sentido comparado a cómo lo es ahora. Antes creía en un Dios que infundía miedo y que prohibía muchas cosas y que lo tenías que ver de lejitos como aquella tía enojona e incómoda de ver que todos tenemos. Y con esto no quiero decir que Dios sea permisivo o libertino como nosotros. Porque él nos ha dado el libre albedrío para que si en nuestro corazón está el amarle pues le amemos de una manera consciente y una manera pura no lo crees?
Porque pues es claro Dios con todo su poder podría obligarnos a amarle y a adorarle solo a él pero de nada serviría ser creaciones del altísimo si fuéramos como robots, todo sería aburrido. Pero él decidió tomar el camino largo con nosotros. Él todos los días se toma el tiempo para cautivarte y enamorarte de él, él hace todo porque lo veas y ese proceso es incansable, podría hacerlo toda tu vida, hasta que lo veas por fin, él decide eso aún y cuando con nuestras palabras le adoramos pero con nuestras acciones lo negamos.
Y algo clave el día de hoy serán las acciones…
Con o sin Dios en nuestros corazones actuamos, más lo duro es saber qué espíritu fue el que te impulsa a hacer lo que haces a diario.
Dice Mateo 5:39 Que si alguien te abofetea la mejilla derecha, le ofrezcas también la otra, podrás pensar para el desquite o qué, pero pues no, tu actitud ante las cosas y todo depende de lo que hay en ti, de lo que hay en tu corazón y eso se ve reflejado en ti, en lo que eres y en lo que haces. Es fácil enojarse si alguien te hace eso, ni de loco pondrías la otra mejilla, esto no tiene sentido humanamente, sin embargo hay que ser diferentes a los demás y dice la palabra de Dios que él nos bendice cuando la gente nos hace burla, cuando dice toda clase de cosas malas en nuestra contra por ser seguidores de Cristo (Mateo 5:11) y esto a mí me da descanso y alivio, saber que aún cuando sufres como hijo de Dios por su causa, él sigue siendo el mismo ayer, hoy y siempre y pelea por su pueblo, no es venganza es justicia. Actuemos como justos es la invitación hoy, si no puedes pide dirección, pide soporte y sabiduría en oración y créeme que funcionara.
Acción/ Actitud son importantes para el padre celestial. Dios quiere accionarte, quiere moverte, quiere cambiarte, quiere reparar lo que eres desde lo más profundo de tu ser, quiere arreglar hasta aquel desastre que tienes en tu cuarto porque a él le gusta habitar en lugar bueno y si habita en ti debes reflejarlo, debes vivirlo y no solo hablarlo.
¡Aguanta, resiste! Y sigue adelante, no des pasos en falso, mejor consulta a Dios y muéstrate justo, no a como el mundo lo hace sino de acuerdo a la palabra de Dios eso transformara tu realidad, tu corazón y sobre todo tu relación con él y podrás ver que no se parece nadita a tu tía enojona sino lo más parecido a tu mamá que siempre aguanta tus berrinches y que te mima cuando te enfermas.

-Anii Funes



You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe