YO SÉ QUIÉN SOY YO

7:05


¿Por qué no hablar este día de la autoestima, una palabra súper trillada no creen? Que vengo escuchándola desde que entré a la etapa de la pubertad y hasta ahora resuena en todos lados. Autoestima significa la valoración que cada quien tiene de sí mismo y eso es certísimo, pero en un lenguaje erróneo para nosotros los hijos de Dios.
Creo que los cristianos no debemos vivir bajo este concepto, pues lo usan las personas para saber que son alguien y entender que tienen un valor muy especial, y esto es cierto, pues Dios ha creado a cada humano diferente y lo ama inmensamente. Sin embargo, Dios nos dio algo hermosísimo llamado Identidad en Cristo, Wow! Una realidad que derroca todo concepto mundano y que no hace falta que te detengas a recordarte todos tus atributos, de qué familia vienes, cuáles han sido tus buenas obras, habilidades, etc, pues me basta con saber que mi Papá es un Rey, dueño de todo el oro y la plata, y lo mejor, dio a Su Hijo por mí para cambiar mi condición humana y espiritual.

La identidad que tengo en Cristo es la mejor “autoestima” que se puede tener, pues su libro de Amor para mí, o sea la Biblia dice quién soy; llamándome Linaje Escogido, Real Sacerdocio, Nación Santa, Pueblo adquirido por Dios… (2 Timoteo 2:8) Ni el más alto concepto de mí mismo que pueda tener se compara a lo que Dios piensa de mí.
Así qué debemos movernos en esto en todo cuanto hagamos, y saber quiénes somos, quién es nuestro Padre y la posición espiritual en la que estamos. Con esto no me refiero a que toooodo me va salir bien o que todo lo que desees va ser cumplido, pero quién soy en el reino de Dios me va fortalecer pese a todas las dificultades que se atraviesen, pues dice Su palabra que nuestros pensamientos no son los Suyos, ni nuestros caminos, Sus caminos. (Isaías 55:8)

Sin duda, hay tantas riquezas por qué descubrir siendo hijos de Dios y vale la pena aprovechar y vivir plenamente cada una de ellas, sabiendo que lo que nos espera en la eternidad es maravilloso. 


Daniela Escalante

You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe