SOBRENATURAL

6:40



Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios, y todo el que ama es nacido de Dios y conoce a Dios.  El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor. 1 Juan  4:7-8

He leído varias veces estas palabras, he analizado su mensaje y  lo he practicado, llegando a la conclusión de que conocer a Dios no depende de cuánto sabes en tu mente, sino de cuánto refleja su amor sobrenatural en tu vida. Considero de alta importancia reflexionar sobre esto, especialmente ahora que muchos dicen conocer a Dios y se identifican como cristianos, pero su egocentrismo dice todo lo contrario.

Soy hijo de pastores, nací en un hogar cristiano, desde los doce años trabajé en el ministerio juvenil hasta llegar a ser el líder principal… y creía conocer mucho a Dios. En cierto punto llegué a sentirme frustrado, insatisfecho e incluso algo enojado respecto a los resultados de “mi ministerio”, más Dios en su bondad me hizo comprender un par de cosas: La primera, que el ministerio no es mío, es suyo; La segunda, que todo lo adverso que sentía era consecuencia de que en verdad no amaba a los jóvenes, sino mi propio éxito (eso realmente dolió).

Una tarde pregunté a los jóvenes si me consideraban un buen ejemplo y 8 de 10 respondieron que sí, pero luego pregunté ¿Cuántos están seguros de que les amo? Entonces 8 de 10 respondieron que no, ¿cómo podía ser eso posible? Bien, yo era un ejemplo de puntualidad, de conocimiento, de trabajo, de preparación, de responsabilidad, pero no del amor de Dios, y si me faltaba amor, me faltaba Dios. Por años había acumulado información sobre Dios, pero no me había sumergido en una relación íntima con él, por eso no podía amar como él ama.

Todo ser humano ama, pero con amor terrenal, un amor que se da al que le hace bien, al que le agrada, al que le gusta o atrae, pero el amor de Dios va más allá de la naturaleza y la mente del hombre, es sobrenatural y es capaz de hacer “locuras” como:

Procurar el mejor bien del enemigo.
 Hacerle bien al que le aborrece.
Bendecir al que le maldice.
 Orar por el que le difama.
Sufrir agresiones las veces necesarias, si el propósito lo amerita (no es masoquismo).
Dar más allá de lo que se le requiere.
Darle a todo el que pida.
No reclamarle al que le roba.
Ser bondadoso con el ingrato y perverso.
Ser misericordioso.
 Tratar a todos como a sí mismo.

Éste es el amor de Dios, así ama por naturaleza, confírmalo en Lucas 6:27-36. Si ya lo has confirmado, en este momento puedes preguntarte ¿tengo este amor?
Yo no amaba a los jóvenes con el amor de Dios, los veía con ojos humanos, no con los de mi Señor, los juzgaba, criticaba y menospreciaba en mis pensamientos (de seguro también lo hice con algún gesto, mirada o tono de voz). Como puedes notar, nacer en un hogar cristiano no te hace cristiano en automático, el autor de la fe es Cristo, no tu familia, no lo digo yo, lo dice la Biblia (Hebreos 12:2). Hacerme consciente de todo esto me dolió en el alma, me sacudió, golpeó mi ego y mi religiosidad, pero fue el comienzo de todo un nuevo caminar en el ministerio cristiano, que ahora no era algo que creía merecer, sino un privilegio que agradecía.

Necesitaba a Dios para poder amar, porque él es el amor, así que hice a un lado mi ego y me rendí, busqué conocer el carácter de mi Padre celestial a través de Jesucristo y progresivamente las cosas cambiaron. Entendí que el amor es fruto de andar en el Espíritu, no de mi esfuerzo por tolerar a las personas; entendí que puedo hacer muchas cosas buenas como predicar, enseñar, cantar y demás, pero que eso no garantiza que en verdad conozco al Señor, Jesús dijo que MUCHOS le dirán, “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Pero él les responderá: Jamás os conocí; APARTAOS DE MI, LOS QUE PRACTICAIS LA INIQUIDAD (Mateo 7:23-24)”; finalmente entendí que amar como Dios no dependía de mi estado de ánimo, ni de mis emociones o gustos, sino de creer y vivir su palabra.

Con la mente renovada y con el  poder del Espíritu en mí comencé a actuar en una forma parecida a Dios. Fui con un espíritu de paz a buscar la paz con gente que había hablado mal de mi abiertamente, también pedí perdón a quienes ofendí, el resultado fue espectacular; también empecé a dar más tiempo para escuchar a los jóvenes, a conocerlos y orar por ellos. Algo importante es que dejé de ver con prejuicios, les quité las etiquetas a mis hermanos y cambié mi forma de tratarlos, las críticas se fueron, en lugar de eso floreció afecto fraternal.

Hoy puedo decir que conozco a Dios, pues experimenté la vida sobrenatural de Cristo en mí conduciéndome a hacer lo que en mis fuerzas no era posible, ahora sé lo que es amar como Dios ama, aunque por su puesto estoy a años luz de su perfección. Para gloria de Dios mi cambio influyó en otros que también se despojaron de ego y religiosidad para darle lugar al hermoso amor del Padre, incluso hace unos meses esta obra fue perfeccionada porque varios jóvenes varones rompimos con el molde cultural y comenzamos a saludarnos con un beso, aún es raro para algunos, pero yo agradezco a Dios porque nos lleva a más y más.

Como conclusión sólo quiero declararte nuevamente lo que la palabra de Dios dice, pero de forma directa para tu mente y corazón: SI NO AMAS (como Dios) NO CONOCES A DIOS. ¿Sabes mucho de Dios? Honestamente te felicito por eso, pero no es suficiente, lo que necesitas es conocer mucho a Dios y la evidencia de eso será que practiques más y más el amor del Padre, sí, ese amor ilógico, raro y extraterrestre con el que de hecho él nos amó primero. Si ya lo estás practicando ve por más, porque ya debes saber algo, que recibir y dar el amor de Dios es la verdadera felicidad.



Por Zabdi Juárez 


Síguenos y ponte en contacto con nosotros
concristodeceroacien@gmail.com 



Comparte si esto ha sido de bendición para ti.

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Bendiciones hermanos

    Recién leí algunas entradas de su blog, y ha sido de gran bendición.

    Me comunico por dos cosas, estoy interesado en dar a conocer mi blog http://benjaminalcorta.blogspot.mx/ y al mismo tiempo dar a difundir otros (con su permiso) esto con el motivo de extender la palabra de Dios, quedo en espera de sus comentarios para ver si podemos hacer algo al respecto.

    Saludos y un fuerte abrazo! Bendiciones!

    ResponderEliminar

Subscribe