ENTENDIENDO A DIOS

9:59



Es muy fácil decir frases como “Dios tiene el control”, “todo pasa por algo”, “confía en Él” y muchas más parecidas a esta, claro que es fácil decirlas cuando no eres tú el que está esperando una respuesta de parte de Él, pero, ¿Qué pasa cuando necesitas una respuesta?, cuando oras y no hay quien responda, cuando pasas por días tan oscuros que no ves la salida, cuando volteas hacia el cielo y el cielo parece de bronce, parece que se cerró, que no caerá la lluvia.

Quiero llevarte a una historia en la biblia que se encuentra en Génesis capitulo 22, Dios había hecho una promesa a Abraham que en Isaac su hijo lo bendeciría, pero extrañamente un día le pide que lo ofrezca en sacrificio. Éste no era un sacrificio vivo, sino un sacrificio que se mataba y después se quemaba completamente ante Jehová. Puesto que soy padre imagino el sentir de Abraham la biblia dice que obedeció, pero eso no quiere decir que no le dolía lo que Dios le estaba pidiendo, no quiere decir que no se cuestionaba ¿cómo es que Dios le estaba pidiendo semejante cosa?, aun así al siguiente día se levanto muy de mañana (vrs. 3) y tomó rumbo a cumplir la voluntad de Dios, el verso 4 nos dice que al tercer día alzó Abraham sus ojos y vio el lugar de lejos, Abraham le pide a los siervos que se queden ahí e irían solo Isaac y el al monte adoraremos y volveremos les dice Abraham, llegan al monte Abraham prepara el altar ata a Isaac y se prepara para cumplir la orden de Dios, al levantar la mano con el cuchillo en su mano para matar a Isaac, oye una voz desde el cielo que lo llama por su nombre y le dice que no lo haga, que solo era algo para probar su fe y que ahora entendía que temía a Dios por cuanto no le había rehusado sacrificar a su hijo Isaac.

Claro que esta historia es muy linda, sobre todo cuando conocemos el final, es bello saber que Abraham amaba a Dios por encima de todo y que Dios le bendijo por esa obediencia, pero ahora imagina lo pasó Abraham, desde el momento en que Dios le pide que sacrifique a Isaac, puedes imaginar su estado de ánimo, su miedo, su angustia, su preocupación, ¿Cómo se lo diría a Sara su esposa?, ¿Cómo se lo diría al mismo Isaac?, ¿Cómo confiar en un Dios que te promete algo y ahora te pide que acabas con eso mismo que el te dio?, Abraham sin embargo obedece y camina tres días rumbo al monte señalado por Dios, puedo ver a Abraham viviendo tres días larguísimos de angustia, de dolor de preocupación, volteando hacia el cielo esperando una contraorden, tres días de silencio donde el cielo se cerró para él, tres días sin ver a Dios, tres días con los cielos de bronce, totalmente cerrados a su oración.

¿Cuántas veces hemos caminado de esta forma?, tal vez para ti los tres días de Abraham han sido semanas, meses, años, donde has estado esperando una respuesta de parte de Él y parece que solo ha habido una instrucción de su parte, no hay mas, solo un obedece, los cielos también se te cerraron, pareciera que Él no escucha o se olvido de ti. Pero sabes, Dios a decido probarte como a Abraham y no porque a Él le guste que la pasemos mal, simplemente porque nos está preparando para una obra mayor, nuestra fe es sometida a prueba según 1 Pedro 1:7.

Titule este escrito “Entendiendo a Dios”, sabiendo que a Dios no se le puede entender, así que no te desgastes mas, tratando de entenderlo, Santiago 1:3 dice que la prueba de nuestra fe produce paciencia, y Pablo que esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez mas excelente y eterno peso de gloria  (2 Corintios 4:17)

Así que si estas en medio de un cielo de bronce, no temas pronto caerá la lluvia



-Alex Trujillo


Tú eres parte importante de este ministerio digital y queremos saber tus dudas y comentarios.

You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe