A UNOS PASOS DE CAER

7:39


A UNOS PASOS DE CAER

“120km/hr la música se eleva conforme la adrenalina aumenta en mi cuerpo. Después de una larga espera ha llegado el fin de semana, las expectativas aumentan al saber que habrá fiesta y que nada puede fallar, alcohol, música, amigos, personas por conocer y muchas locuras por hacer “xs somos chavos” hoy nada me importa, solo soy yo y el ahora… Puede que en un rato más mis amigos estén ebrios a más no poder, hablando de mil incoherencias, unos cantan y ríen otros lloran por sus amores,  estoy segura que uno de se va a pelear con otro tipo por haberle hecho una mala cara, tal vez otro puede irse a estampar a la carretera o puede que mi mejor amiga eche a perder su vida con el fulano que le prometió amor eterno por esta noche… Y yo probablemente estaré sentada en una silla un tanto alcoholizada  pensando en cómo terminará todo y cómo voy a hacer para remediar los desastres de esta noche brutal. Pero por ahora quiero divertirme lo que pase al rato pues pasará…
Aunque admito que tengo miedo hay algo dentro de mí que no me deja “disfrutar” mi noche; hay algo que me incomoda a hacer esto que estoy haciendo, creo que son mis amigos y sus platicas incomodas, después pienso que soy yo y que no estoy de ánimo pues me siento incomoda al estar aquí.
Me estoy dando cuenta que el alcohol no me va, que hay algo dentro de mi interior que me dice que no estoy en el lugar correcto y que debería de irme, pero es más mi orgullo y me puede perder la fama de la más buena onda y la que más aguanta en estas andadas y decido quedarme.
Algunas veces llego a casa molesta por todo lo que sucedió esa noche, yo salí de pleito con mis amigas porque no me gusta lo que hacen y que es súper divertido para la sociedad. 
  (Esta soy yo 4 años atrás)
A pesar de andar en lugares y con personas que no edificaban mi vida y que por un largo tiempo consideré mis amigos, siempre había un sentimiento de incomodidad y dudas de si ese era mi lugar correcto en este mundo.

 Te cuento esto porque para jamás haber escuchado hablar de ese Jesús que tiempo después me rescato de lo peor pues no andaba tan perdida. Hoy puedo entender esto de una manera sencilla, tú y yo hemos sido creados por la máxima potestad de la tierra y los cielos como lo menciona Génesis que hemos sido diseñados y creados a su imagen y semejanza y confieso que yo no lo sabía hasta que una persona vio en mi la necesidad de un salvador y me presento a Jesús  como la esperanza para mi vida y todo lo que conlleva a él. Hoy entiendo que lo que yo sentía, ese remordimiento al actuar de una manera incorrecta, no era más que el espíritu de Dios en mi interior pero que yo aun no sabía comprender ya que no sabía que estaba en mí.
¡No supe reconocer la voz del Padre pues no lo conocía!
Más que conciencia, más que moral es el espíritu de Dios en nosotros el que nos redarguye  a actuar mal, así como le paso al buen Samuel él desde pequeño fue entregado por su madre a Dios para que le sirviera y un día Dios le habla para tener una charla amena con él, pero Samuel no agarro la onda pensaba que Eli le hablaba pero no. Así siento que nos pasa a ti y a mí, hemos sido de Dios desde antes de nacer y él la mayoría del tiempo nos habla por nuestro nombre para guiarnos y mostrarnos cosas que nosotros por nuestra carne no podemos saber. El problema no está en que Dios no hable como muchas personas piensan; sino en que no sabemos reconocer su voz.

Hoy por gracia, misericordia y perdón estoy aquí contándote esto. Y es triste que a veces ya habiendo reconocido el poder de Dios no sepamos entablar una relación con él, el dar gracias, confiar, pensar, alabar, creer, servir y depender de él nos cuesta trabajo. Y estamos a algunos pasos de caer en las tentaciones, en los pecados, en todo lo que nos separa de Dios. 

Te invito a leer  Proverbios 3 que es una excelente lección de aquello que Dios quiere que hagamos por nuestro bien en su camino. Bien dijo Yajaira en un post pasado “Es más fácil ser cobarde” en nuestra naturaleza de un Dios supremo tenemos dominio propio pero que se nos olvide es otra cosa…
Yo hoy te invito a que no seas cobarde y que te esfuerces por aprender a reconocer la voz de papá, de ese papá que a veces habla en susurros de amor y delicadeza; ya que él quiere revelarte sus secretos porque eres especial para él y quiere usarte. Y te recomiendo que no esperes hasta escuchar su voz de trueno porque te vas a asustar. Porque creo que a todos nos gusta que nos hablen bien y de buena manera, pues así igual es Dios, le gusta que obedezcamos de buena manera.  El estar en su presencia escuchando su voz implica sacrificio, humildad, disposición, callarnos un rato y dejar de quejarnos y pedirle cosas y solo escuchar lo que él nos quiere decir en oración, leer su palabra y conocer su voluntad que está escrita en el libro sagrado que tienes junto a tu cama.  Además el ayunar de cosas que te contaminan y debilitar tu cuerpo y tus sentidos para ser más vulnerables al sonido de su voz, para finalmente aprender a actuar como él lo desea.

No importa el pasado o el presente que tengas, no importa la edad o los gustos que tengas. Sé que Dios es el mismo ayer, hoy y siempre y sé que diario habla contigo como lo hacía conmigo aun cuando no lo conocía, él hacía todo por llamar mi atención y lo ignoraba y hoy mi único deseo es que todos escuchemos la voz de Dios porque lo mejor está por venir a nuestras vidas y debemos estar preparados para no dejarlo ir jamás.

El aprender a escuchar la voz de Dios no es de un día para otro, no te desesperes y busca a diario su rostro en oración, este es un hábito, una disciplina constante, se trata de entrenar en el lugar santo para cada una de las batallas que tenemos a diario. Prueba el conectarte en una oración verdadera con Dios y deja que tome su lugar en ti y veras como todo empieza a cambiar.

 Y mis escrituras claves para esta breve reflexión son:

Mateo 6:33
Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Mateo 25:21

 Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.


Te dejo el soundtrack de día https://www.youtube.com/watch?v=VLt-TjpYVos

Dios te bendiga en este día y cuéntanos que te parece lo que lees a diario en “De Cero A Cien Con Cristo”
-Anii Funes




Síguenos y ponte en contacto con nosotros
concristodeceroacien@gmail.com 





You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe