PRÓLOGO DEL 2016

0:08


Eclesiastés 3:15 Nada existe que no haya existido antes, y nada existirá que no exista ya. Dios hace que el pasado se repita.

Este versículo lo encontré leyendo la versión Dios Habla Hoy de la biblia, y me sorprendió gratamente.

 Estamos comenzando un nuevo año y seguro estoy que muchos de nosotros estamos llenos de propósitos y buenos deseos para este año que comienza, desde ser mejores hijos, hermanos, congregantes en fin, todo gira alrededor de ser mejores en muchos aspectos que según nuestro ver necesitamos cambiar. Y creo que está bien, aunque muchos al final terminaremos frustrados porque no pudimos cumplir muchos de nuestros propósitos de este año.

Personalmente no soy de hacer propósitos, soy más bien de estar expectante, me gusta ser sorprendido por Dios y creo que este año será un año sumamente sorprendente para nuestra generación, creo que viene un mover de Dios entre la juventud, que cada vez estará empujando mas fuerte hacia cumplir los propósitos de Dios en nosotros, por esto es que casi no hago propósitos al inicio de cada año, porque deseo ver cumplidos los de Dios en mí.

Me siento como esperando el principio de alguna película que he estado deseando ver por mucho tiempo, me siento con ansias de ver el mover de Dios, me siento desesperado por que el trabajo comience.

Comencé con un versículo que te comente que me sorprendió, al leerlo en otra versión a la que regularmente lo había leído, Salomón nos dice que no hay nada nuevo sobre la tierra que, que no hay nada nuevo por descubrir, y que Dios hace que el pasado se repita, ¿Cuántas veces he deseado que Dios me diera otra oportunidad?, ¿Cuántas veces he deseado que el tiempo regresara? Y corregir mis errores. Bueno este pasaje nos dice que eso es posible. Dios en su misericordia nos da la oportunidad de corregir nuestros errores, nos da la oportunidad de volver a empezar cada mañana, muchos nos hemos quedado viendo como otros pasan por enfrente de nosotros y pensamos: eso no es para mí, mi tiempo ya pasó, Dios ya no se fijará en mí, Dios se ha olvidado de mí, es demasiado grande mi pecado… déjame decirte que hay mas misericordia en Cristo, que pecado en nosotros.

Este es el año nuestro, no esperes a que empiece el 2017 o te quedes pensando en el 2015, eso ya fue, el otro aun no llega, es el hoy, es el ahora, lo que estamos viviendo, no esperes a graduarte, no esperes a estar más preparado, no esperes a saber más, no esperes a que alguien venga y te diga lo que tienes que hacer, toma la iniciativa, tomemos acciones y empecemos a caminar en los propósitos de Dios para nosotros y no en los nuestros.


Creo que la pregunta hoy seria no cuál es tu propósito de año nuevo, sino mas bien, ¿ya sabes cuál es el propósito de año nuevo de Dios para ti?... caminemos este año en su propósito.


ALEX TRUJILLO

You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe