ESQUEMAS

23:18



Tal vez piense pienses que en DCAC estamos locos por el hecho de arrancar el 2016 hasta febrero, pero oye nunca es demasiado tarde para retomar lo que te gusta hacer o para comenzar cosas nuevas.
Por eso hoy quiero compartirte el latente deseo en mí de invitarte a iniciar con algo… Piensa unos segundos y se franco ¿Cuándo fue la última vez que hablaste con Dios, o la última ocasión en la que él te habló?  

Leer, orar y ayunar son complementos de una comunicación eficaz con Dios y eso es algo que la Biblia constantemente nos recuerda.
En Ciencias de la comunicación existen una serie de factores que permiten que una comunicación sea eficaz; en un lenguaje más sencillo quiero decir que debe de existir un mensaje y dos personas, una que comparta el mensaje y la otra que lo reciba, además existen otros tantos factores como el ruido, el canal y otros, pero te hablaré de estos que son los básicos.
Así como en la ciencia de igual manera sucede en el ámbito espiritual pues tenemos lo que es la palabra de Dios que es la Biblia (mensaje) tenemos a Dios mismo que es tres en uno que es el que habla y muestra el mensaje, nosotros que somos los que recibimos el mensaje y Satanás que en este caso es el ruido o la interrupción para que el mensaje sea entendible.

Comprendido esto todo se pone más sencillo; el enemigo se empeña en que tú joven no guardes ni de broma la palabra de Dios; y a guardarla me refiero con hacerla parte de tu vida diaria y no a guardar la Biblia en el librero. Pero al tú exponer tu corazón a la Palabra de Dios puedes ir viendo todo aquello que no le agrada a Dios (el pecado) y después ir calentando motores para lo que sigue y romper los esquemas que nos da la sociedad y súbete al tren directo a la aventura de la fe.
 No quiero clavarme mucho en lo que significa cada elemento sobre el ayuno, la oración y la lectura, solo quiero que entiendas que es muy poco probable que escuches la voz de Dios si no tienes todas las piezas del rompecabezas.
La carne puede decirte algo totalmente distinto a lo que el espíritu quiere decir, por eso Juan dice en Juan 3:31 “el que es de la tierra, es terrenal y de lo terrenal habla” y después asienta que el que es enviado de Dios y comunica el mensaje divino porque Dios le da de su espíritu. Entonces al tu ser hijo de Dios tienes al espíritu de Dios pero si no edificas buenas paredes para que el ruido no entre a tu lugar secreto no te servirá de nada.

Dar el primer paso es algo complicado, pero no imposible comprométete contigo mismo a disponer algunos minutos de tu día para orar, leer diariamente y claro ayunar cuando sea necesario.

Si aún no has comenzado a llevar una disciplina espiritual te recomiendo que busques algún recurso, en internet hay varios planes anuales de lectura, devocionales, memoriza versículos y compártelos a tus amigos, lee en voz alta, puedes también escuchar el audio del libro que lees mientras lo lees, o hasta te puedes apoyar en Biblias de estudio o con comentarios, incluso en la app de la Biblia vienen cosas que te pueden servir para comenzar hoy mismo.

O si tienes algún otro método escríbenos a  concristodeceroacien@gmail.com y compártelo.


ANII FUNES


You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe