AJENOS

11:18



Vivir en un ambiente cristiano constante te pone en una zona de confort muy padre, pues toda la gente que te rodea habla de Dios, hablas de cosas en común y nos acostumbramos a ese contexto de ir a la Iglesia la mayor parte de nuestra semana, tienes actividades que te orillan a estar adherido a la palabra, a la instrucción de tus pastores, de tus líderes, de tus amigos que igual que tú anhelan agradar a Dios.

¿Pero qué pasa cuando salimos al mundo? Booom nuestra burbuja cristianoide explota y comienzas a convivir con diversos tipos de personas que hablan, sienten, piensan y actúan totalmente diferente a lo que estás acostumbrado. Es complicado, es bastante bochornoso lidiar con gente que no está en el mismo canal que tú y no es necesario que salgas de viaje para darte cuenta de esta situación, solo echa un vistazo a aquellas personas con las que estudias, o con las que convives en tu trabajo, todas ellas tienen una perspectiva diferente de los estilos de vida y creencias. En ocasiones quisiera que existieran civilizaciones exclusivamente para cristianos donde sea difícil pecar, donde todos hablemos de lo mismo y tengamos todo en común, donde todos tengamos la cultura de la oración, el ayuno y la lectura y que la Palabra sea el tema de conversación a la hora de el cafecito con los amigos, incluso en la escuela, compartir con alguien lo que te está sucediendo y no ser juzgado, sería para mí muy sencillo seguir a Jesús.

Esto que te cuento es totalmente una utopía para mí; pero la realidad es totalmente distinta y aceptarlo a veces duele. Vivimos en un mundo donde el enemigo ha penetrado tan fuerte que todo lo malo es normal, y redundantemente ya no es malo…
Un mundo donde hablarse con maldiciones, hablar de sexo, de drogas, de promiscuidad, donde decir cosas con doble sentido es gracioso y nuestro corazón y mente están maleados al por mayor pero es lo que está en onda, es lo que te hace ser parte de y es lo que identifica a la juventud actual y aunque no lo creas ahora es más fácil que le hagan bullying a una persona cristiana que a alguien homosexual y no quiero decir que agredir sea bueno, a lo que voy es que ahora los rechazados somos nosotros por creer en la verdad absoluta que viene del padre a través  de Cristo Jesús en vez de rechazar lo malo, lo que no agrada para nada a Dios.
Es tan bochornoso ser el rarito del salón, es incómodo no tener un tema de conversación en común con los que te rodean, donde se supone que debes de tratar con gente un poco más madura y te topas con niños que hablan de cosas de niños…  

Y esto me lleva a la Palabra donde dice “Cuando yo era niño, hablaba, pensaba y razonaba como un niño; pero cuando crecí, dejé atrás las cosas de niño.” En 1 Corintios 13:11

Pues al conocer a Cristo e ir creciendo con la sabiduría que nos da pues te das cuenta que no encajas, te das cuenta que fuiste diseñado para ser el factor de cambio de tu habitad; pero sabes a la vez es emocionante estar en estas situaciones donde Dios prueba tu corazón y se comprueba si realmente tienes la convicción que presumimos tener.

Y si te está sucediendo algo así donde eres el bicho raro del lugar quiero animarte pues Dios no te ha dejado solo ahí donde estas porque Jesucristo hace una afirmación que me emociona, me alienta y me pone los pelos de punta esto que me pone eufórica se encuentra en el libro de Juan 17 del versículo 14 al 19 y esto dice así:

Les he dado tu palabra, y el mundo los odia, porque ellos no pertenecen al mundo, así como yo tampoco pertenezco al mundo. 15 No te pido que los quites del mundo, sino que los protejas del maligno. 16 Al igual que yo, ellos no pertenecen a este mundo. 17 Hazlos santos con tu verdad; enséñales tu palabra, la cual es verdad. 18 Así como tú me enviaste al mundo, yo los envío al mundo. 19 Y me entrego por ellos como un sacrificio santo, para que tu verdad pueda hacerlos santos.

Entonces si habías tenido dudas de porque te pasa todo lo que te pasa pues aquí está la respuesta, porque si Jesús siento el salvador de la humanidad tuvo que pasar por pruebas tan fuertes y fue rechazado por hablar de la verdad pues no entiendo por qué tú y yo teníamos que quedar ilesos de los “daños”.

Pero ahí donde estas de ti depende mantenerte firme en la palabra, en tus creencias, en tu convicción. Y un consejo no dejes que la actividad diaria intervenga con la intimidad entre Dios y tú.
Solo se fiel hasta el último día y agrada a Dios con lo que haces e incluso con aquello que dejamos de hacer.


ANII FUNES




You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe