RECOMPENSA

10:27



Mira de cerca a la gente que te rodea, realiza un chequeo, entre tus recuerdos, estoy segura que encontraras personas que te han tratado bien y otras…. Pues simplemente no tanto.
Justo ahí donde se detiene la película encuentras a una persona muy peculiar, alguien que pone pausa a tu vida incluso cuando no estas con ella, exactamente esa persona que te hizo llorar de risa y casi te mata de un  susto al siguiente día, esa persona que te llamaba a las 3 de la mañana para contarte algunas de las tonterías que había hecho o para ver qué plan había para cuando el alba se levantara. Aquella con la que sabías completamente que su vida no era perfecta pero cuando estaban juntos así lo parecía y que repentinamente un día dejó de hablarte como lo hacía antes, que te puso a pensar si lo que tú habías hecho estaba mal, que aun cuando le pediste disculpas por algo que ni sabías que hiciste parece que hasta la fecha todo sigue igual.

Tal vez al leer esto estás pensando en una relación de pareja y ya hasta te proyectaste con la historia, pero realmente te estoy hablando de una amistad. De esas que surgen de la nada, que enseguida hacen click, de esas que hay de muchos colores, sabores, tamaños, gustos, ideales, de esas que a veces son temporales o de esas que son para toda la vida sin importar lo que pase entre ustedes.
Tiempo atrás tenía una serie de amigos ocasionales, amigos para cada situación. Algunos para andar de fiesta, otros para ir a correr, de vez en cuando ocupaba uno con quien llorar, otras veces ocupaba a quien aconsejar y temporalmente quien me ayudara a estudiar. 

Pero esto me resultó un tanto incomodo porque pues que alguien me expliqué ¿Por qué necesitamos tener un amigo para cada situación si se supone que los amigos hacen todo juntos?  Ahora veo detalladamente a cada una de esas personas que frecuentaba y puedo descartar a pocos que realmente son mis amigos porque a pesar de las adversidades han permanecido, admito que algunos por el hecho de ahora yo ser “muy religiosa” se apartaron de mí, pero bueno como dice un dicho popular, la verdad no peca pero bien que incomoda! Y para algunos de mis “amigos” con los que yo hacía cosas que no agradan a Dios ya no les es cómoda mi compañía.

Pero a pesar de tantas cosas e interrupciones en algunas relaciones amistosas que he tenido he aprendido que aún y cuando se encuentran distanciadas esas relaciones a nosotros como hijos de Dios nos es de provecho estar orando por ellos, bueno al menos yo tengo la firme esperanza que mis amigos reciban a Jesús en sus corazones, porque si antes me era placentera su compañía cuanto más lo sería teniendo esta pasión inagotable en nuestro corazón. Y más allá de las cosas a fin entre amigos pues es el que ellos también pueden tener el amor inmerecido de Dios. Porque sabes… Veo la vida de mis amigos y a pesar de que sus bocas no lo digan ellos tienen una necesidad, esa necesidad que solo es llena con el amor de Dios.
Cuando alguno de los del grupo de jóvenes al que pertenezco lleva a alguno de sus amigos, a mí me llena de alegría pues es un anhelo bien fuerte en mi corazón… Que pronto mis amigos tengan sus salvación y que sus corazones sean restaurados por el poder y el amor de Dios y estoy completamente segura que tú también tienes amigos con problemas y mi consejo en este día es… Si de verdad te consideras un buen amigo ora por tu amigos hazles sentir tu amor puro con una oración pues aún ellos sin saberlo pronto llegará su salvación y tú eres un medio el cual Dios quiere y va a usar para que ellos sean transformados. Formar relaciones significativas es muy bueno para el ser humano porque son maneras de sentirnos amados pero son mejores para el reino pues tú eres el respaldo de muchos jóvenes que se están perdiendo en pecado, tenemos que ser constantes en oración pues el enemigo se esfuerza mucho por robar, matar y destruir todo lo que se pone a su paso y los jóvenes somos un blanco fácil.

Y cierro con uno de mis versículos favoritos que es Juan 15:13
Nadie tiene mayor amor que éste, que es el poner su vida por sus amigos.

Te invito a dar la vida en oración por tus amigos, a que aunque estén distantes sigas intercediendo por esas personas que amas, pues será más grande tu recompensa de verlos y saberlos bien cerca de aquel que nos ha llamado de tinieblas a luz.


- ANII FUNES

You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe