UN TIEMPO EXTRA

11:39


Como sociedad activa estamos expuestos a todo lo que ella dicta, normalmente somos parte de la corriente pues somos parte de un sistema social como seres humanos que existen, somos personas que gastamos en necesidades básicas y no tan básicas, tenemos amigos, tenemos familia. Las relaciones entre nosotros son cada vez más extensas pues podemos tener amigos de otros lugares y estar en contacto con ellos todos los días sin necesidad de estar en el mismo lugar. Por medio de las redes sociales nos exponemos a que la gente sepa lo que nos agrada, lo que nos apasiona, lo que nos molesta e incluso hasta lo que nos pone tristes. Cada vez más se reduce el circulo de personas que no están familiarizados con esta onda de las redes sociales, adultos que estaban peleados con la tecnología y que decían jamás crear una cuenta de Facebook ahora los podemos encontrar en esta fascinante red social.

Y es increíble como avanzamos todos los días, en este momento donde tú estás leyendo este post, seguramente que los genios de Apple ya están haciendo pruebas sobre el iphone 15 o qué sé yo.
Es medio loco que a pesar de vivir en un mundo conectado al internet donde constantemente somos bombardeados de contenidos de todo tipo… noticias, vídeos, memes, etc. No somos capaces de concientizar o profundizar  detalladamente lo que sucede a nuestro alrededor. ¿Por qué te digo esto? Simple, como cristianos sabemos que la venida de nuestro Señor esta próxima, cuándo, dónde, no lo sé pero sé que pronto; y con esto te quiero compartir mi inquietud sobre las actitudes que hemos tomado como cristianos cómodos. Nos conformamos con ir a la Iglesia cada cuando, a escuchar alabanzas solo el día que asistimos a la congre, otros cuantos somos conscientes que debemos ser constantes en la comunicación con Dios, pero nos encerramos en la burbuja cristianoide que te comentaba la vez pasada.

Hay una porción de la Bi
blia que me sacó lágrimas cuando me pude ver reflejada en ella. Te cuento brevemente dice Lucas 21:1-4 que Jesús andaba por ahí rondando y que dentro del templo se topo con unos individuos que depositaban sus ofrendas, él los describe como “ricos” yo diría “sujetos que se jactan de riquezas, posición y renombre”. Al mismo tiempo también había una señora que como ofrenda ofrecía todo lo que tenía que eran unas cuantas monedas de muy poco valor. Sin embargo Jesús les dijo “Les aseguro” que esta pobre viuda dio más que ustedes que han depositado en mucha cantidad. Imagínate la reacción de los ricos estos; vaya quemón se han de haber llevado con ese comentario del Mesías. Y esto es sorprendente porque les dice que ellos ofrendaron de lo que les sobraba y la viuda dio todo lo que tenía para sobrevivir.

Y lo que quiero es hacerte ver es que no debemos ser escasos en lo que damos, dice la palabra que debemos ser fieles hasta el final y claro está que ni tú, ni yo sabemos cuál será nuestro último instante en esta tierra, tenemos amigos, vecinos, compañeros que necesitan a Cristo en sus vidas, debemos compartir de eso que tenemos, de eso que nos brinda Dios, no de lo que nos sobra pues las sobras no sirven de nada. En un mundo donde estamos a las carreras todo el tiempo debemos de dar todo lo que tenemos en amor, en cariño, en honestidad, en confianza, en esfuerzo, en paciencia. Aquí es el todo por el todo, pues no es la cantidad de obras buenas que hacemos sino la calidad con lo que hacemos las obras.

Sal de tu burbuja de comodidad cristianoide y comparte de aquellas riquezas que Dios te ha dado, el ser escasos al dar es reflejar algo que Dios no hizo, es contradecir, es sabotear el plan que Dios tiene para tu vida.
Imagina que hoy es tu último día, que este día es un tiempo extra en tu existencia terrenal  y no te limites a dar y a compartir, yo te invito a que no te quedes donde estas y te muevas, que no seas uno más de estas personas encapsuladas al sistema social que hace lo que todos hacen, haz lo que Dios te ha indicado que hagas, no desperdicies tu tiempo. 


La decisión es tuya.




ANII FUNES

You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe