MÁS ALLÁ DE LA FICCIÓN...

1:00



 Este fin de semana se estrenó una de las películas más esperadas de la temporada; Batman vs Superman: el amanecer de la justicia. Debo confesar que no soy muy fan de comics y demás asuntos de la ciencia ficción, pero este título cautivo mi atención y pues fui a verla. Este es un buen momento para pedirte que no termines de leer este artículo si es que no has visto el largometraje, pues no quiero romper tus expectativas de la película. Gracias.
¡Que bien sigues aquí!
Y vas a decir, bueno pero ¿Qué tiene que ver Batman y Superman con mi fe o con Dios? Dame chanza para esas vamos.
Ahora  te contaré mi experiencia espiritiflautica al ver esta increíble película que confieso que me gustó y mucho… Además de ser una historia muy bien pensada pues unos de los más grandes héroes de los comics de DC se estaban enfrentando, pero creo que además de eso hay algo más profundo y eso en eso quiero enfocarme.  
 “Debería sorprendernos que el hombre más poderoso del mundo sea un personaje controvertido, los habitantes de este planeta siempre hemos buscado un salvador y estamos hablando de un ser cuya existencia cuestiona nuestra noción de la prioridad en el universo, pues los seres humanos tienen un terrible historial  a la hora de seguir a gente con poder pues el poder corrompe” Este es un fragmento que tome de uno de los cortos y por ende son frases incluidas en el filme.
Sabes cuándo te inmiscuyes en los asuntos de Dios te es revelada la verdad por medio de la Biblia y la idolatría es una de los puntos más importantes que menciona, pues a causa de la creación de ídolos en los pueblos Dios muestra su ira y su tristeza por la desobediencia de su pueblo y no quiero que me mal interpretes con lo que te quiero decir, aclaro, este es mi punto de vista. En esta historia ficticia podemos detectar a un hombre súper dotado de poderes de otro planeta, un hombre que salva hombres, un ser que siente y duda por un instante de su propósito, pero hace lo que le dicta su corazón y antepone el amor por la humanidad y por sus seres queridos hasta el punto de sacrificar su vida.


¿Ya cachaste para dónde voy? Con esto no quiero decir que Superman es Jesús, aunque con esta historia puedo ver una versión moderna y mundana de lo que es la historia de la salvación del mundo. Pues este ser tiene una familia, un trabajo, siente y se duele de lo que pasa a su alrededor; imagina además locos que crean armas, guerras alrededor del mundo y un hombre con dones supernaturales que tiene la capacidad de hacer lo imposible. ¡Wooow suena super loco este rollo!
Superman es idolatrado por hacer el bien a la gente cuando de pronto un chiflado comienza a señalarlo como un falso dios y los demás le siguen la corriente, comienzan a menos preciarlo y a juzgarlo cuando él solo hace el bien pero la gente vive atemorizada pensando que el tal Superman está corrompiendo todo y la sociedad reclama algo como “al Cesar lo que es del Cesar” y que no se meta en los asuntos que no le importan porque lo está empeorando todo y que por su culpa hay guerras y destrozos.
Y de la nada sale otro más chiflado nombrado Lex Luthor que empieza a decir que los demonios vienen del cielo, no del infierno y comienza a despertar la ira y la contienda entre la humanidad, haciendo que un hombre bien entrenado y un hombre con super poderes que viven de hacer el bien a los demas se enfrenten para que al final no haya quién defienda a la humanidad. Citando una frase interesante de Lux que dice “Si el hombre no mata a Dios, lo hará el diablo”.


Es interesante como yo puedo percibir varias verdades bíblicas en esta historia.
La primera es que Superman es una representación del sacrificio, algo muy similar a Jesús, por las características que ya mencione más arriba.
La segunda es que Batman para mí representa la fe y la esperanza que existe en nosotros por una salvación y que no todo está perdido, pero que sin embargo en cierto punto nuestra fe es tan errática si no estamos firmes y podemos voltearnos de bando siendo rebeldes y andar en la carne. Es ahí cuando nos hacemos enemigos de Dios y amigos del mundo.
La tercera es que el enemigo se empeñó tanto e hizo lo impensable para aplastar al súper hombre, aunque termino siendo como el dicho popular “Le salió el tiro por la culata” la derrota más vergonzosa  fue la victoria más grande (la muerte).
Y la cuarta es algo relacionado con el título de la película pues dice “el amanecer de la justicia” pues la fe se entrena en la oscuridad, en medio de la niebla profunda que emerge de las “malas situaciones” Dios levanta, Dios suple y Dios hace justicia. Como dice  Salmos 46:5 Dios está en ella, la ciudad no caerá;
    al rayar el alba Dios le brindará su ayuda.
Y no dejara que todo se pierda pues la justicia esta aquí.


Es momento de reflexionar sobre qué tanta ficción hay en esta historia, creo que no vivimos muy lejos de estas cuestiones, debemos hacernos muchas preguntas acerca de nuestra fe y de nuestras convicciones para saber de qué lado estamos y no hablo de que estés del lado de Superman o de Batman sino hablo de el bando del enemigo que se intenta levantar contra o el ejercito del Dios viviente. Pues vivimos en tiempos violentos y la venida del Señor se acerca cada vez más.

Me gustaría saber tu opinión sobre mi punto de vista y también de la relación película / Biblia pues hay muchos más aspectos que relacionar pero necesitamos más que un solo post para desarrollarlo. Entonces mándame un mensaje y cuéntame qué te pareció.

Bendiciones.

ANII FUNES  

You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe