SIGUE CAMINANDO Y NO LLORES

8:08



Este fin de semana tuve la oportunidad de asistir a un congreso de jóvenes en la ciudad de Santa Cruz de Juventino Rosas en Guanajuato, admito que fue una experiencia bien padre, Dios está haciendo cosas muy buenas con la juventud del bajío y me llena de felicidad ser parte de esta generación en movimiento.
Conocí gente nueva y pude ver el carácter de Jesús en varias personas, que al hablar impactaron por completo mi vida, hubo una charla que dio Marcos Quiñones, músico, servidor y apasionado por Dios ah! Y además comunicólogo como yo, en fin no hablaré mucho de él porque pues seguro ya lo conoces, toca en la banda Renova y sirve en la Iglesia Ancla Tj de Esteban Grasman pero esto se trata de Dios que es aún más famoso que Marcos.  En especial me hizo que me estampara con mi realidad, una realidad que casi nadie conoce y con la cual me enfrento día tras día. La charla, predica, conferencia, mensaje o como quieras llamarle llevaba el nombre de “el día en que la vida se me interrumpió” o bueno checando bien mis notas no tengo el nombre preciso del mensaje, pero lo interesante no es el título es lo que hizo estruendo dentro de mí.
Marcos citaba el momento donde Saulo se quedaba ciego y no me voy a piratear el mensaje, solo quiero que esto se quede en tu corazón como lo hizo conmigo. Dios pone en tu vida momentos que interrumpen tu vida, que no te dejan caminar como lo hacías antes, muchas veces el pecado llena nuestro corazón reprimiendo así el espíritu de Dios que mora en nosotros. Dice un dicho “no es malo tropezar lo malo es encariñarse con la piedra” y así mismo es el pecado y no te estoy diciendo que pecar es bueno tampoco te emociones.
 Y muchas veces no pecamos porque nos guste, sino porque creemos que eso llena vacios en nosotros y ahí ya dale el enfoque que tú quieras puede ser que le estés tropezando con piedras  como  el porno,  los famosos fajes nada más porque se siente rico,  con piedras de ira, codicia o coraje o puede que sean piedras de tristeza y depresión, o esa piedra que nadie ve pero lastima tanto que te llena de odio porque el día menos esperado papá te defraudo saliendo con alguien más que no era mamá, incluso por el deseo masivo por unos tacos el día en que estas ayunando o de querer desaparecer a tus papás por negarte ese permiso que tanto quisiste .
 No sé cuál sea tú caso pero solo quiero decirte que Dios te da una oportunidad nueva cada día de ser Santo como él lo es, aunque no debería nosotros somos tan malos que eso que él nos da es inmerecido, pero es su Gracia la que lo hace posible. Todos tenemos un día donde se nos ha interrumpido la vida, la mía fue una perdida física de un ser querido que se fue sin explicar, sin previo aviso, sin nada que yo pueda razonar y decir aaah fue eso, no, no sé qué cosa fue. Es triste y en ocasiones aún duele cuando viene al recuerdo, pero sabes algo? Dios es tan pero tan bueno que quito esa piedra de mi camino, porque aunque yo me aferre Dios me recalca que todo sucedió en ese tiempo porque era piedra de tropiezo para mi corazón y que no era valido que me encariñara con esa piedra que me haría bastante daño.

Ese día mi vida se paralizo, estuvo en pausa por mucho tiempo y no supe qué hacer, ni cómo luchar contra esa bendita piedra que yo seguía chutando con el pie para volverla a encontrar más adelante del camino. 
Pero lo que he aprendido de todo esto es que si quiero en mi vida y que no. Hoy acepto la Gracia que Dios me da, que no la merezco y que soy indigna… Lo acepto. Pero también reconozco que sin Dios no soy nada y que no es cosa de mis fuerzas físicas o mentales sino el poder de aquel que me creo, de aquel que puso a esa piedra en mi camino para probar mi obediencia, mi carácter y para mostrarme que si él ya me perdono a mí, yo igual debo de perdonar lo que me hicieron alguna vez.

Es tan popular proverbios 4:23 que seguro lo sabes de memoria, pero quiero que hagas conciencia de lo que te dice…
Sobre todas las cosas cuida tu corazón,
    porque este determina el rumbo de tu vida. 
Proverbios 4:23 NTV

Este determina el rumbo de tu vida, todo se trata de elecciones, si ya tomaste la decisión de seguir tomar tu cruz y seguir a Cristo es tiempo de que dejes que Dios haga lo que tiene planeado hacer contigo. Cuida, resguarda, lucha porque nada, ni nadie que no te anima a amar más a Dios entre a tu corazón, porque si lo permites, eso te consumirá y te alejara del amor que Dios te da y te llevará a un constante vació y soledad. Muerte a final de cuentas.
¡Para cada uno de tus problemas hay una solución y se llama Cristo Jesús!

De ti depende si sigues chutando la piedra que te estorba en el camino como lo hice yo, o dejar de llorar y buscar la voluntad de Dios que es perfecta, aún y cuando duele, es perfecta y es para ti y para mí.

Solo me queda decirte sigue caminando, no te detengas por nada y no llores.

 "prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús".
Filipenses 3:14


Yo soy Anii Funes y declaro que Dios te bendice querido lector y escríbenos, es súper importante saber si es de bendición lo que lees a diario y juntos irnos de 0 a 100 con Cristo.





You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe