LOS QUE SEMBRARON CON LÁGRIMAS, CON REGOCIJO SEGARAN.

7:03


Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla; mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas. Salmo 126:5,6

A todos nos gusta ver las cosas ya hechas, estructuradas, nos gusta ver una obra de arquitectura en todo su esplendor, nos deleitamos al probar una fruta lista para ser comida, es fácil y muy cómodo, llegar cuando todo esta listo para disfrutarse, pero. ¿Qué hay detrás de todo eso?, ¿Qué hay detrás de una gran obra de arquitectura terminada?, ¿Qué hay detrás de la fruta que nos llevamos a la boca con la que nos deleitamos tanto? Seguramente horas de trabajo, de frustración, de desanimo, llanto, dolor, incertidumbre, ganas de renunciar,  cansancio, desesperación.

Estas a punto de comenzar una obra o tal vez ya esta en medio de ella y creo que tú como yo, hemos tenido cada uno de los sentimientos que acabo de mencionar arriba, muchos de nuestros inicios son inciertos sobre todo si son en el Señor, que difícil es dar un paso de fe a algo que crees estar seguro que Dios te mando hacer, mucho mas difícil es cuando empiezas a caminar en esa visión que Él te puso en el camino y de repente todo se torna gris, no hay salidas y crees que te apresuraste a tomar acción en aquello que emprendiste, pero aun así, decides seguir, crees de todo corazón que El que te llamó será fiel a su palabra.
Creo que el pasaje con el que comencé lo podemos dividir en dos partes, muchos ante la oposición se quedan solo en el primero, muchos otros, que son lo que Dios busca avanzan y completan la misión que se les encomendó.


PARTE 1, Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla: El salmista escribe este pasaje en medio del exilio judío, en medio del cautiverio en Babilonia, en medio de las dificultades por restaurar su nación, el sabía perfectamente que la situación que estaban atravesando como nación no era nada alentadora, la opresión y la esclavitud en la que vivían, es decir su circunstancia no era nada alentadora y mucho menos era para poder pensar que podían salir adelante, las posibilidades de ser restaurados como nación eran muy pocas, por eso el expresa esta primera frase, reconocía que el panorama era adverso y estaba consiente, que empezar una hazaña como restaurar a la nación judía sería una labor titánica. Hoy tú y yo nos encontramos en situaciones muy parecidas a las del salmista, puede ser que nos encontremos por iniciar diferentes cosas en nuestras vidas, en cualquier área, pero tenemos enfrente muchos rivales, muchos enemigos, circunstancias que nos hacen pensar que no podremos, pero lo interesante de este pasaje del  escritor, es que dice, que quien lleva la semilla, va andando, es decir no se detiene, va llorando, va sufriendo, va batallando, va luchando, enfrenta dificultades  y puedo seguir enumerando situaciones adversas, pero lo interesante es que dice que va andando, no se para, no se detiene, sigue avanzando. Como el salmista, tú y yo no nos podemos detener, seguramente, (por que así es el camino del Señor) nos encontraremos con infinidad de circunstancias contrarias, así tiene que ser, pero lo importante es no detenernos, lo importante es seguir firmes en nuestro sueño, en la meta fija en el Señor.

PARTE 2, más volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas (el fruto de su trabajo) Como ya lo dije no será fácil el proceso de plantar y recoger los frutos se requiere de mucha paciencia y mucho trabajo, el proceso es largo y tal vez en ocasiones desesperante, el trabajo consiste desde conocer el terreno donde vas a plantar, aprender a plantar, aprender sobre lo que vas a cultivar, conocer el momento adecuado para lo que vas a plantar, elegir el lugar, preparar el terreno, plantar, regar y después entonces si, a recoger las gavillas. Pudieron faltarme algunas cosas en el proceso  que se lleva la siega, pero finalmente a donde quiero llegar es que después de todo el esfuerzo realizado…. a su tiempo segaremos, si no desmayamos  RVR(Gálatas 6:9), recuerda que la carrera no es de quien la empieza, sino de quien la termina, te invito a no desistir, te animo a que tu fe y confianza en el Señor se mantenga firme, que nadie te pueda mover de lo que crees, de en quien confías, Él lo prometió y yo le creo, sigamos adelante, trabajemos como si este fuera nuestro ultimo día sobre la tierra, demos el máximo de nuestros esfuerzos…  estando firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano RVR (1Corintios 15:58) A su tiempo el nos recompensará, Dios no se queda nunca con nada, hoy nuestra situación pudiera no ser la mejor, podemos ir andando y llorando, pero algún día todos nuestros esfuerzos, por restaurar, por ayudar, por trabajar en su obra se podrán ver realizados.

El lo prometió y yo lo creo…. Y ¿tú?

-Alex Trujillo



Tú eres parte importante de este ministerio digital y queremos saber tus dudas y comentarios.



You Might Also Like

18 comentarios

  1. Que apesar de las duras pruevas de cada lagrima deramada al final tendre mi reconpenza

    ResponderEliminar
  2. Tengo fe y si todo lo que estoy viviendo es conforme a su voluntad, mi reconpensa sera ver junto a mis seres queridos a nuestro Dios y Jesús en el reino de los cielos. Amen

    ResponderEliminar
  3. Hermosa palabra para mi vida...Los bendigo en el poderoso nombre de nuestro Salvador. Jesucristo es su nombre. Amén...

    ResponderEliminar
  4. Amén así es y así será, el lo prometió y yo le creo!

    ResponderEliminar
  5. Dios le bendice.está palabra tiene alguna relación con Pastorear?

    ResponderEliminar
  6. Estoy pasando momentos duros pero se que eso es temporal porque lo eterno se manifestará en su debido tiempo y Dios me ayudará

    ResponderEliminar
  7. Estoy pasando momentos difícil le pido al señor q escuché mis oraciones amén

    ResponderEliminar
  8. Hay veces todo se torna gris, pero la palabra es viva y eficaz, se que algun dia todo será diferente, y ese día me llenaré de gozo en Jesús

    ResponderEliminar
  9. Hermosa Palabra.Alabo a Dios por esta Gloriosa Palabra.

    ResponderEliminar
  10. Lindo mensaje, solo creo que este versículo es relacionado solo con el evangelio de Jesucristo, siempre y cuando uno sufra por llevar el evangelio de Cristo, muchas bendiciones hermanos en Cristo, y firmes y adelante huestes de la fe,,,aleluya,,maranatha....

    ResponderEliminar
  11. Siempre e estado convencido de el esfuerzo nuestro traerá frutos,aunque a veces creemos y vemos que nuestros sueños son truncado por el desánimo y la duda tenemos a un Dios que nos fortalece,vemos que las cosas y los resultado de nuestro esfuerzo están lejos,están más serca de lo que creemos,no hay que desmayar,aunque duela a veces en algún momento cosecharemos lo sembrado en tierra buena y regado con lágrimas,que nuestro sudor y lagrimas sirva de lluvia para mojar nuestras semillas de esperanza,para las futuras generaciones,los 70 regresaron con regocijo,por el resultado de su trabajo en la gran comisión,así regresaremos nosotros,Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMENNN YO LO CREO Y LO RECIBO EN MI CORAZON EL TERMINA LO Q COMIENZA Y ME DARA MI VICTORIA

      Eliminar
  12. Hola gracias por esta palabra que los dan atraves de este medio Dios los bendiga y les siga dando sabiduría para seguir compartiendo tan bandecida palabra me es de mucha bandicion

    ResponderEliminar
  13. Creemos que todo lo que uno sufre en esta tierra alla en los cielos tendremos la reconpesa ya no vamos a llorar y nuestras tristezas se convortira en gozo y cantaremos alabanzas al que vive por siempre...aleluya aménnnn.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes se que en sus me sajes estaba pasando por una prueba dura lo estoy viviendo como termino o aún sige

      Eliminar
  14. Es una palabra profetica dada para todos aquellos que siembran la preciosa semilla que es la palabra de Dios.es una palabra que da fuerzas al corazon cansado de los que siembran la palabra ..la profecia dice como se sembrara con lloro con lagrimas pero tambien dice como se segara con gozo. Animo a todos los sembradores de la palabra que creamos que no solo vamos a sembrar sino que tambien vamos a segar..

    ResponderEliminar
  15. Amen siento que voy sembrando con lágrimas y el terreno no es agradable esta lleno de tropiezos y dificultad siento que voy cuesta arriba y eso me produce cansancio y fatiga pero no me detengo se que voy a cosechar con regocijo lo que plante, porque lo que siembre es buena semilla regada con mis lágrimas y lo que recogere es bueno 🙏🙏🙏

    ResponderEliminar

Subscribe