PROMESAS/PROPÓSITOS

9:26


Hablar de promesas humanamente para mí es algo muy absurdo, porque continuamente fallamos, aún  y cuando no es nuestra intención hacerlo, al fallar nosotros en ocasiones les fallamos a los que nos rodean.
Ok, lo entiendo, somos seres imperfectos e incompletos. Qué triste es eso no?
Podrías ir por la vida decepcionado a los demás con tus actitudes o incluso decepcionarte esperando algo de otros, pero eso es aburrido, es absurdo y bastante bizarro. No tiene sentido estar en una continua depresión y tristeza.No, no estoy divagando como de costumbre, solo quiero que entiendas una cosa, es simple pero pocos son capaces de asimilarlo.
Quiero que en cuanto tengas oportunidad te veas en un espejo, observes todas y cada una de tus facciones, no dejes que se te escape alguna. O si puedes ver también alguna foto tuya y te cuestiones el porqué de esa expresión tuya en ese momento. ¿Verdad que no te ves como los demás te ven? Pues así es Dios, él ve en ti todo aquello que el mundo no ve. Eres irrepetible e incomparable, puede que uses lentes como alguien más, puede que tengas el corte de cabello similar a alguien que conoces; pero no son idénticos exactamente, ni en el físico  y mucho menos en el espíritu.
Si tú puedes entender esto que te digo ya la llevas de ganar y sino; tranquilo apenas vamos arrancando…
Una historia con la que me logro sentir identificada dentro de la Biblia es la del buen Jeremías, es una escritura que amo con locura trata de un joven que estaba diseñado para un plan, un plan que fue escrito por Dios desde mucho antes de que él naciera, un plan irrevocable que tenía un final de victoria. Un plan que no necesitaba cambios, pero él al escuchar la voz de Dios Jeremías puso un pero y se menosprecio porque era joven, no sabía hablar y no sabía nada de nada, tenía varias excusas para no cumplir con el plan de Dios, sin embargo el Señor ya sabía con lo que Jere le iba a salir y por lo tanto él ya tenía la solución para todo.
“El Señor que escribió tu destino, tiene resueltas tus debilidades, tiene resueltas tus incapacidades y tus incomprensiones”
¿Ahora me entiendes? Sé que tú como a yo has pasado por momentos de inconciencia bruta humanoide, donde te pones a cuestionar todo lo que Dios te ha dicho, no importa el medio por el cual te haya hablado, el chiste es que sepas que es Dios quien te ha capacitado para hacer las cosas, que es claro que hay veces que nos incapacitamos por mi cosas, que si la mente, que si los sentimientos, que si los conocimientos, que si las habilidades y mil cosas más. Pero a Dios no le interesa eso. A él le interesa que aprendas a confiar, que si tienes alguna incapacidad él tocará justo donde lo necesitas, que él transformará y quitará eso que te detiene.
Dice algo muy poderoso esta escritura, al momento en que Dios llama a Jeremías él le dice que no se preocupe que desde antes de nacer fue escogido para ser diferente, que fue escogido para servir a Dios y qué hace el buen Jeremías? Aaaah pues se le hace fácil decirle a Dios todas sus broncas existenciales, pero no contaba con la astucia de Dios, (él ya sabía con lo que le iba a salir) y se la voltea diciéndole que no se estrese que desde ahora él hará todo lo que le mande y que pone sobre él autoridad para transformar.
Al  ver esta historia me veo reflejada mi historia y así tal cual mi llamamiento, fue en un momento en que no esperaba y algo que no me imaginaba, al escuchar a Dios hablar a mí vida en mi interior corrió algo como adrenalina, sentí como cada parte de mi cuerpo se activaba con una sensación poco usual pero a la vez una onda de miedo y peros surgían en mi mente. De pronto mi boca se abrió y dije que aceptaba la propuesta, pero dentro de mí pensé ¿Qué acabo de hacer? Y hay días en los que me cuestiono el por qué lo hice y si es que vale la pena seguir adelante. Pero veo la historia de este joven y me animo a seguir, porque no es por mí o lo que yo pueda hacer, se trata de lo que Dios va a hacer en mí vida y eso es más emocionante aun que el mismo momento del llamamiento.
¿Vaya pactos hace papá no? Y he aquí donde el poder de Dios se manifiesta, todo lo que él toca con su espíritu no queda nunca igual a como estaba y eso es lo interesante. Dios habla a tu vida todos los días y de las maneras menos lógicas para ti y que seguro a veces ni cuenta te das que no es una casualidad lo que te pasa, que es Dios preparándote para lo que él quiere que hagas.
En la Biblia hay tantas pero tantas promesas que Dios le hizo a diferentes personas y que las cumplió a pesar de todo lo que sucedió, todo esto porque Dios nunca falla y te digo esto porque la palabra es viva y eficaz, son promesas que él hizo tiempo atrás, pero que hoy te da a ti la oportunidad para dártelas a ti también porque ha puesto algo especial en ti desde antes de que tu pisaras esta tierra.

El fin de esto que te estoy diciendo es que él gran Yo Soy te ha escogido a ti y que te ha ordenado que te levantes y hagas lo que a él le place porque sus planes, sus sueños y sus propósitos no son para nada lógicos para nosotros pero tienen sentido, él quiere forjar tu carácter, quiere hacerte obediente, valiente y fuerte, por eso permite que estés ahí en ese capítulo de tu vida. Porque vale la pena vivir, luchar, fallar y aprender para ser mejores que nunca.

Si él te hizo una promesa, él mismo la ha de cumplir.

Dios te bendiga y en oración pídele que te de dirección para poder cumplir sus propósitos 

- Anii Funes




Tú eres parte importante de este ministerio digital y queremos saber tus dudas y comentarios.


You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe