QUÉ VEZ?

9:14




3 años y medio sin lluvia en Israel, por boca de Elías, Dios había dicho que no llovería y así fue, durante ese tiempo de sequía Elías estuvo escondido primero en un arroyo y después en casa de una viuda en Sarepta, es de sorprender que Sarepta significa taller de refinación, hay dos cosas importantes que quiero resaltar en esta pequeña narración que acabo de hacer. La primera la falta de lluvia en el pueblo de Israel, Dios por el pecado del rey Acab decidió cerrar los cielos para que no lloviera, esto sin duda alguna perjudicó en gran manera a la nación en todos los aspectos, llegó el hambre, el ganado comenzó a morir, esta situación trajo graves consecuencias a la vida del pueblo de Israel. La historia la encontraras completa en el libro 1 de Reyes capitulo 18.

La segunda cosa que quiero hacer notar es la respuesta de Dios para terminar con la sequía, en ambos casos Dios usó a Elías tanto como para que la sequía comenzara, como para que la lluvia volviera a caer.

Ahora bien, en nuestra vida espiritual hemos pasado por tiempos de sequía donde se nos agotan los recursos, las ideas, el ánimo, las fuerzas, los deseos, la pasión, el gozo, y empezamos a vivir una época de sequía espiritual, las razones por las que pasamos por esto pueden ser muchas, creo que tú mejor que yo sabes porque a llegado la sequía a tu vida, pero donde quiero enfocarme es en el significado de Sarepta (lugar de refinación) tal vez Dios a permitido que pases por este tiempo porque en realidad lo que está haciendo es refinarte, es darte los últimos toques, casi estás listo, El te tiene sustentando con muy poco, con lo elemental, pero en verdad lo que está haciendo es pulir los últimos detalles en tu vida, sabe que estas a nada de comenzar los planes que El trazo para ti desde el principio, todos tenemos que pasar el duro proceso de ser pulidos por su amor, de entrar a solas con El, donde ya no hay vuelta atrás solo seguir avanzando hasta que El diga estás listo.


Por último, cuando la sequía va a terminar al final del capítulo 18 de 1 de Reyes, Elías le dice a su siervo sube y mira hacia el mar, ¿Qué vez? El dijo no hay nada, Elías le pide que suba 7 veces más y a la séptima vez, el siervo le dice, yo veo una pequeña nube como la palma de la mano de un hombre, y el versículo 45 nos dice que, que hubo una gran lluvia y con eso termino la sequía. Yo te pregunto hoy, ¿Qué vez?, Dios me pregunto a mi ¿Qué vez?, y mi respuesta fue, yo veo una generación que se levanta con poder, veo jóvenes corriendo al Señor deseosos de su presencia, veo a la juventud hambrienta de Él, veo que el tiempo de la sequía se ha ido y veo que se levanta una nueva generación de jóvenes llenos del poder de su Espíritu, llenos de su gracia, dispuestos a dar su vida por El, a darlo todo por El, termino con un pasaje de Isaías  44:3 Porque yo derramaré aguas sobre el sequedal, y ríos sobre la tierra árida; mi Espíritu derramaré sobre tu generación, y mi bendición sobre tus renuevos. Este es el tiempo, es esta la generación sobre la cual el Señor derramará su Espíritu, eso es lo que yo veo, y tu ¿Qué vez?


-ALEX TRUJILLO






You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe