SALVACIÓN EXPANSIVA

8:21



Dios te conoce a la perfección. Dios también me conoce a mí pues él nos creo y estas donde están hoy tus pies porque a él así le plació. Nadie le dice al padre qué cosa hacer pues suyo es todo conocimiento, el poder y la voluntad. Así que no hay nada que le podamos discutir…
La voluntad de Dios para nosotros como hijos suyos debe significar acción o movimiento. ¿Qué quiero  decir con eso? Espera, toma aire, abre tu mente y acompáñame que a eso vamos.
En el Salmo 138 nos cuestiona sobre a dónde iremos o a dónde podemos escondernos de la presencia de Dios y la respuesta nos la da David ahí mismo, nos dice que no! Que no es posible desaparecernos aunque sea un rato del todopoderoso por el simple hecho de que él fue el autor de toda obra en la tierra y que por ende él conoce a la perfección… Vaya chasco nos damos con eso no? Nosotros esperando que nos diga en dónde Dios no nos ve y nos responde con eso…
En fin toda acción realizada Dios la ve de cerquita y la escudriña de manera meticulosa, por más insignificante que te parezca pero a Dios no se le pasa ni un solo detalle, por ordenes divinas él no es descuidado como nosotros lo somos acá en la tierra. No me imagino la vida con un Dios de desorden tú si?
Como te decía Dios ve lo que hay dentro y fuera de nosotros, a él no le da miedo conocernos. Sin embarga a nosotros en ocasiones nos da miedo conocerlo a él con la incertidumbre de a dónde nos lleva o por qué nos lleva por ese camino que no nos gusta tanto. Su gracia es tan indomable e incontenible como el mar y si decimos que la voluntad de Dios es acción y si Dios te conoce y sabe qué haces y dices y hasta lo que piensas, debemos ser más cuidadosos con nuestra actitud no cres?
Dios te puso precisamente en el lugar donde estás, aun en ese lugar que no te gusta para nadita, pero te puso a ti en especial para que le sirvas con todo lo que eres. Dice la palabra que si nosotros siendo pecadores sabemos dar de lo bueno imagínate cuánto más Dios. Ahora piensa… Un ser perfecto usando a seres imperfectos como tú y como yo wooow eso si esta de locos, pero te tengo una excelente noticia DIOS ESTÁ LOCO, pero es una locura genuina e invaluable y lo mejor de todo incomprensible y perfecta.
La humanidad tiene hambre y la debemos alimentar del pan y del vino inagotables que tenemos en nuestros corazones del cual Dios nos abasteció el día que lo recibimos en nuestras vidas, debemos dar de lo que tenemos y puedes tomarlo como algo material o algo espiritual las dos cosas aplican, pero hoy te quiero hablar de lo que hay en el corazón. Si hay palabra tenemos la obligación de dar palabra de Dios, más si no la hay es mejor que no des nada porque la podemos regar gacho.

Somos pasajeros en este cuerpo físico, estamos definidos por un tiempo y un espacio determinados. Si cuando salimos a la calle y vemos toda la necesidad que hay en la gente y de plano no nos conmueve ni poquito y no se mueve en nuestro ser la inquietud de la “acción” perdón que te lo diga pero hay algo malo en nosotros. Porque el espíritu santo que habita dentro de nosotros desde nuestro encuentro real con Jesús nos ínsita a eso, nos incomoda para que nos movamos, nos desafía a hacer la voluntad del mero, mero.
Alimentar al hambriento y no solo con alimento físico, sino también del espiritual para que la vida fluya dentro de los que nos rodean. Porque no sabemos si es la última oportunidad de esa persona para ser alimentada (salvada). Si no hubiera necesidad de Dios en el mundo no habría necesidad de nada. Muchas de las veces como carne nos quejamos sobre las carencias que tenemos, pero eso nos pasa por no enfocarnos en lo que deberíamos y eso es lo peor que podemos hacer. La salvación de otros es tan importante como el hambre en países de bajos recursos, es más importante que la legalización de la mariguana, es más importante el que seamos instruidos en el carácter de Dios que casar matrimonios gays y demás cosas que actualmente perturban a la humanidad. Nada de eso pasaría si dejáramos que la acción de la voluntad de Dios inspirada por el espíritu santo en nosotros se moviera, debemos dejar de quejarnos de cosas que evidentemente son nuestra culpa. El enemigo nos esta usando para volcar todo lo que Dios creo en su contra. Pero la mejor noticia es que nada ni nadie puede contra el mismo creador…

Ahora no sé si me explico bien pero para que te des una idea más clara te lo diré así… Sin oxigeno no podemos respirar y si no respiramos no vivimos. Así somos sin Dios. Jesús que es Dios nos trae salvación y por medio de su espíritu nos trae vida. Wooow qué tecnología ni que nada, bendita trinidad nos ha venido a hacer todo más sencillo.
Compartir en todo tiempo, en todo lugar y no por nosotros sino por los demás para que no se pierdan y dejar de lado nuestro egoísmo de pensar “yo ya soy salvo, que los demás hagan lo que quieran” Nooo, a eso no te llamo Dios, él te escogió precisamente porque eres tan especial para él que quiere usarte como uso a Jesucristo. Al entender esto podemos sentir el amor y la bondad de nuestro Padre y esto nos trae paz.

Ahora te invito a que le pidas a Dios que examine tu corazón y que te muestre cómo activar esa acción, cómo generar ese movimiento y por ende a hacer su voluntad. Si no generamos una salvación expansiva aquí y ahora seguirá habiendo gente lastimada, gente dolida, traicionada y seguirán existiendo ídolos y elementos que contaminan a la sociedad.


Por Anii Funes


Síguenos y escríbenos.

You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe