INICIOS PEQUEÑOS

9:57

INICIOS PEQUEÑOS

Hay tantas cosas de las que quisiera compartir el día de hoy con ustedes, que no se con cual de ellas iniciar, Dios ha ido sorprendiéndonos de una forma tras otra (creo que tengo material para varias semanas mas) pero indudablemente hoy quiero compartir sobre los inicios la palabra de Dios dice en  Job 8:7 Y aunque tu principio haya sido pequeño, tu postrer estado será muy grande…
Era el verano del año 1993 el inicio de la adolescencia para quien escribe, estando en CCI de Monterrey (Comunidad Cristiana Internacional), sentado en la segunda fila del lado derecho al predicador, no recuerdo exactamente de que habló, solo se que hizo el llamado al altar y pase corriendo, porque un fuego quemaba mi interior, mis palabras fueron “úsame”, no tenia idea de lo que estaba haciendo solo algo dentro de mi me impulso a hacer esa sencilla oración, hoy se que fue el Espíritu Santo, después de eso se acerco a mi quien predicaba y solo me dijo, te estoy preparando para ser un gran líder de jóvenes, y se fue.

Durante los próximos 18 años muy pocas cosas pasaron de trascendencia en mi vida, tal vez muy pocas cosas que sobresalgan en ese lapso de tiempo, pero año tras año esas palabras seguían en mi corazón, claro que Dios siguió hablando a mi vida al respecto, pero yo no veía nunca por donde El haría lo que prometió.
Verano del año 2012 mes de Agosto para ser exacto, se acercó mi pastor y nos preguntó a mi esposa y a mi que si podíamos hacernos cargo de los jóvenes de la iglesia, con gusto dijimos que si y a partir de ahí comenzó algo que no se a detenido, Dios ha ido mostrando que su palabra es fiel y tarde o temprano el cumple sus promesas, comencé compartiendo un texto en Job, todos los inicio es nuestras vidas son siempre dando un paso de fe, un decirle a Dios YO CREO,  el creerle a Dios implica caminar en lugares sumamente inciertos para nosotros, el dar un paso hacia el llamado que El pone en nosotros, implica no ver a tu alrededor, caminar como viendo al invisible, salir de nuestras zonas de confort y como Abraham caminar solo en una promesa de parte de El, sin garantías, sin condiciones, sin cuestionar, solo obedeciendo y creyendo que quien te llamó es quien te respaldará.

Jóvenes y quienes me leen pero principalmente a los jóvenes, nuestro tiempo llegó, nuestra hora es esta, para este tiempo Dios nos plantó en esta generación, no necesitas mucho para empezar, (Lucas 16:10 El que es fiel en lo muy poco, también en lo mas es fiel), Dios regularmente nos dará de poco para empezar, muchos queremos de la noche a la mañana ver nuestros ministerios haciendo miles de cosas, estando en donde El nos a prometido que estaríamos, pero se empieza con poco siempre, el que es fiel con poco también es fiel en lo mas, El nos irá dando conforme vayamos avanzando un poco mas cada vez,( Job 9:10 El hace cosas grandes e incomprensibles, Y maravillosas sin numero).

Han pasado 18 años desde aquella ocasión en El habló por primer vez a mi vida, no se, ni quiero saber si soy un gran líder de jóvenes, eso es lo que menos importa no es quien soy yo, si que El se glorifique en mi vida, al poco tiempo mi pastor se me volvió a acercar para decirme que si podíamos tomar el distrito de Monterrey con los jóvenes y claro que dijimos que si y Dios a seguido levantándose, veo jóvenes que se han levantado, que están haciendo cosas para el Señor
Para finales del 2014 mi pastor se me volvió a acercar y nos dijo que si queríamos tomar a los jóvenes a nivel nacional, sin dudar volvimos a decir que si, y lo que he visto este año a sido una total revolución de héroes en la juventud, estoy viendo una generación que se a levantado con mucha mas fuerza, veo a jóvenes apasionados por Jesus, veo como mi generación se esta levantando para hacer la obra para la cual fue llamada. Creo en la juventud, creo en lo que Dios a puesto en tu vida, creo que el a depositado de su gracia sobre ti, mi invitación es para decirte: comienza donde estas, comienza con lo que tienes, cree que El lo multiplicará, se fiel con lo poco el tiempo que se necesario, si predicas para tres, hazlo como si lo hicieras para 3000, si cantas, tocas o compones para ti solo hazlo como si lo hicieras para toda una generación, para cientos, para miles, se fiel con lo poco, empieza ya, créele a Dios, comienza a avanzar, no importa el tiempo que tengas que esperar ¡Se fiel!, no importa la circunstancia por la que estas pasando ¡Se fiel!, no importan tus dudas, ¡Se fiel!, no importa tu entorno ¡Se fiel!, mucho menos importa lo que la gente piense o diga de ti.. ¡Se fiel!... Si el lo dijo el lo hará, ¿por que te digo que seas fiel?, por que El es fiel a sus promesas, El no miente, si lo dijo lo hará.


Veo  como Dios a sido fiel a su palabra, veo como nuestros inicios fueron pequeños, pero veo que El cada vez a sido mas fiel a su palabra.
Hoy han pasado 22 años de aquella palabra dada a mi vida, durante esos años, me desanime, dude, tropecé, me caí, me equivoque, cometí muchos errores, como tu tal vez los estés cometiendo, pero siempre hubo en mi como Jeremías decía, como un fuego que me quemaba por dentro, trate de resistirlo, pero no pude, así que si tienes un llamado, no te resistas, El siempre será mas fuerte que tu y El siempre terminará por seducirte. El siempre fue fiel y me mantuvo en rumbo, como también te mantendrá en ti.
Creo que Dios aun no termina conmigo, creo que lo mejor esta por venir, creo que esto ya no se detendrá, creo que mi mejores años aun no han llegado, que están delante de mi, creo que no he dado la mejor predicación, creo que aun no se a hecho el mejor campamento, creo que lo mejor esta delante de mi, y hacia allá voy, y así como lo creo para mi, estoy seguro que también lo será para ti que me lees, el final de todo esto es Jesucristo, que el sea reconocido, que toda la gente sepa que en El hay salvación, es mi sueño es mi objetivo, que El se levante siempre.
Dios aun no ha terminado con nosotros, hasta ahora, El sigue trabajando en mí.


Bendiciones, Alex Trujillo


Síguenos y escríbenos.

You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe