EDICIÓN ESPECIAL

9:21





Dios nos hizo con una particularidad a cada uno de nosotros, nos dotó de habilidades únicas y hasta irrepetibles. Qué maravilloso, no creen. Él no optó por hacernos en serie, sino que a cada uno nos hizo una edición especial. Esto me parece asombroso, pues buscamos tener el carácter de Cristo. Sí, eso me queda claro que todos caminamos hacia un fin, pero la esencia cambia, y es ahí donde se ve la Gloria de Dios en Sus  hijos.
Yo me pregunto, porqué es que todos somos tan distintos. En mi familia el hecho de ser educados por el mismo papá y mamá y tener los mismos valores, genes, costumbres, no nos hace iguales. Mis dos hermanos y yo somos totalmente diferentes, con distintas inclinaciones hacia gustos habilidades, temperamento. La respuesta es que tu debilidad será completada con la fortaleza del otro, y esto no para presunción, pues tu fortaleza complementa la debilidad de otro. Debemos entender esto en todos los lados en que funcionamos, en la familia, el cuerpo de Cristo, la escuela, la calle, etc.
Dios es sabio y es por eso que nos ha hecho irrepetibles, para ayudar a otros, para aprender a soportar sus debilidades y también estar dispuestos a ser moldeados por sus fortalezas.

Por eso cruzamos por valles, desiertos y caminos que comúnmente nos le gustaría pasar a ninguna persona. Porque El Artesano no ha concluido Su obra en mí, porque Él me ha dicho en Su palabra que la perfeccionará. Entonces debemos aprender a reconocer nuestras debilidades, y adoptar lo que me hace fuerte de acuerdo a la Biblia. Pues Dios mismo permite que algunas veces la situación se vuelva complicada para que por fe pueda alcanzar las promesas, pues eres un mineral común y corriente, que se somete a altas temperaturas, para después convertirse en una Gema preciosa, ya que a través de ella se reflejará la luz de Cristo.

Seamos como Dios nos hizo y disfrutemos de esa particularidad. Dejando que el Creador nos moldee día a día. Estando dispuestos a aportar de nuestras cualidades a los demás.

Por Dani Escalante

¡SOMOS Y COMUNICAMOS BUENAS NUEVAS!
Síguenos en nuestras diferentes redes sociales.


O escríbenos a nuestro correo, queremos saber tu opinión.

You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe